Todos nos enfrentamos a la necesidad de comunicarnos en otro idioma en nuestra área de especialidad.
- ¿Qué preguntas se plantea cuando piensa en hacerlo?
- ¿Qué dificultades encuentra?
- ¿Sabe lo que necesita? ¿Tiene un objetivo? ¿Un plazo?
Es importante valorar las alternativas y tener claros los objetivos esperados.
Podemos ayudarle.
Speak Talk Communicate es una entidad organizadora autorizada por Fundae
Nuestros clientes pueden beneficiarse de las bonificaciones para la formación, convirtiéndolas en un recurso valioso para el capital humano de cada empresa.
Para más información, visite la web de Fundae
¿Qué aspectos debe tener en cuenta a la hora de elegir un curso de idiomas enfocado a sus objetivos?
- En primer lugar, es importante definir el idioma que quiere aprender y el propósito que desee alcanzar. ¿Qué necesita usted o su empresa? ¿Tiene que participar en una reunión internacional, redactar informes, recibir a representantes de otros países?
- Una vez concretado esto, lo siguiente es determinar en cuánto tiempo se plantea lograr este objetivo y analizar las alternativas. Cuanto más ajustado sea el plazo, mayor será la dedicación que requiera y más importante saber si se pueden cumplir todas las metas.
Un ejemplo: si el objetivo es que el asesor jurídico de la empresa, con un nivel inicial de inglés B1 participe en una negociación en inglés dentro de un mes, una alternativa es diseñar una formación específica que le permita a este profesional entender los aspectos discutidos en la reunión, detectar los aspectos clave y saber si la negociación ha respondido a sus planteamientos. En ese caso, el objetivo no será que el asesor jurídico se comunique con fluidez en su área de especialidad. El plazo no permite lograrlo.
- Un tercer aspecto es la modalidad. Es posible que por su cargo esté viajando con mucha frecuencia, o que esté trabajando de forma remota por lo que la formación en línea sea la más adecuada. La capacitación puede ser individual o en grupo y se adapta perfectamente a la modalidad presencial o en línea.
- Un cuarto aspecto es la frecuencia. Si desea alcanzar sus objetivos con la mayor rapidez, lo ideal es un curso intensivo que combine el trabajo en clase y el trabajo individual. Todas nuestras formaciones se adaptan a ambos formatos. Una vez definidas las metas, diseñaremos el programa que mejor responda a ellas. ¿Y si cambian con el tiempo? No hay ningún problema, adaptaremos el programa a las nuevas circunstancias.
- Es muy conveniente conocer las limitaciones que pueda tener el colectivo. ¿Quiere formar al personal de ventas, pero no están todos en la misma ciudad? ¿Tienen distintos horarios? No hay problema. Adaptamos la formación a cada situación. Podemos trabajar fuera de los horarios tradicionales e incluso los fines de semana.